Barcelona/La Liga/Real Madrid

Clásico para campeonato

Este domingo se volverán a ver las caras dos gigantes, en uno de los mejores partidos que puede ofrecer el fútbol mundial. Además, a tres puntos de distancia, está en juego el campeonato.

El clásico entre Real Madrid y Barcelona que hospedará el Santiago Bernabéu será clave en la definición de La Liga. Una victoria del equipo de Zidane les allanaría el camino al título, mientras que una derrota tensaría la recta final del campeonato.

El Madrid (75 puntos) se encuentra líder a tres puntos de distancia del Barcelona (72). Además, ha jugado un partido menos (31) que su máximo rival, el cual recuperará en Balaídos ante el Celta el próximo 17 de mayo. En caso de ganar el domingo, el equipo blanco se escaparía a seis unidades, con seis partidos por jugar. Cabe recordar que, en caso de empate en puntos a final de temporada, el equipo que predomine en los enfrentamientos directos será el campeón. Tras el empate a uno en la primera vuelta, una victoria de los de Luis Enrique el domingo los colocaría como punteros.

el periodico

Gol de Ramos sobre la hora en Camp Nou, empatando el clásico. (Foto: El Periódico).

Como condimento, se encuentran la clasificación a semifinales de Champions League del Real Madrid y la eliminación del Barcelona de la misma. El club de la capital llega reforzado anímicamente tras eliminar al Bayern, mientras que los culé navegan en un mar de incertidumbres. En lo físico, la prórroga de 30 minutos disputada por los de Zidane el pasado martes puede pasar factura. Neymar, mejor jugador –me atrevo a decir– del momento, no estará el domingo en el Bernabéu por suspensión, a menos que tenga éxito el recurso presentado por el club. El Barça sabe que por el clásico pasa su último tren en busca del campeonato, buscando salvar una temporada que podría terminar en fracaso.

ney getty

Neymar está en el mejor momento de su carrera. (Foto: Getty).

Para el Madrid, una victoria ante su máximo rival sería un paso importante no solo para conquistar un título que los evade desde 2012, sino en la búsqueda del doblete (Liga y Champions), que de hace 59 años no consiguen.

Tras el clásico, los partidos que le siguen al Barcelona son ante Osasuna, Espanyol, Villarreal, Las Palmas y Eibar. Al Real Madrid le quedan partidos ante Deportivo La Coruña, Valencia, Granada, Sevilla, Celta y Málaga. El calendario, sobre el papel, parece menos turbio para el equipo catalán.

En cuanto a los entrenadores, Zidane dirigirá su tercer clásico, aún sin conocer la derrota. Por otro lado, Luis Enrique mantiene un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas ante el equipo blanco, y busca despedirse del Barça derrotando a su máximo rival una última vez. Ambos, para quien no lo recuerde, protagonizaron en la temporada 2002-03 (aún como jugadores) una de las encontronazos más recordados del clásico español.

marca

(Foto: MARCA).

Alineaciones probables:

RM: Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema, Cristiano. (Ojo con Asensio, que fue el primer cambio en los dos partidos ante el Bayern y completó un gol y una asistencia).

BAR: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez, Turan. (Alcácer es otra opción en ataque, a menos que Luis Enrique decida jugar con cuatro medios).

Dato a tener en cuenta: Messi podría tomar distancia de Alfredo di Stéfano como máximo goleador en clásicos de liga. Ambos suman 14 tantos.

 

*Foto principal: AP.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s