Chapecoense

El nuevo ‘Chape’

Ganó la ida de la Recopa Sudamericana a Atlético Nacional y disputa la Copa Libertadores 2017. Muchos se preguntarán cómo conformaron la plantilla actual. En poco más de 120 días, después de la tragedia que sacudió al mundo, el Chapecoense tuvo que renacer.

El pasado 28 de noviembre se recuerda como uno de los días más trágicos en la historia del fútbol. En el accidente del vuelo LaMia 2933, el Chapecoense perdió a 19 de los jugadores convocados para la ida de la final de la Copa Sudamericana que se iba a disputar en Medellín. Solo tres sobrevivieron: Helio Neto y Alan Ruschel, quienes se encuentran en recuperación para reintegrarse al plantel, y Jackson Follman, que desgraciadamente perdió parte de su pierna derecha y ahora, con una prótesis, busca triunfar en el deporte paralímpico.

afp1

Henzel (periodista sobreviviente), Neto, Ruschel y Follman siendo homenajeados en la Arena Condá. (Foto: AFP).

También hay futbolistas del club que no viajaron ese día. Neném, de 35 años, Moisés Ribeiro, de 26, y Andrei Alba, de 22, siguen siendo parte del club. Demerson, Marcelo Boeck y Hyoran fueron traspasados. El arquero Nivaldo se retiró, y los jugadores Martinuccio y Rafael Lima quedaron libres de contrato. En ese accidente también perdió la vida todo el cuerpo técnico liderado por Caio Júnior, lugar que hoy ocupa Vágner Mancini, al igual que el presidente del club, Sandro Pallaoro, sustituido por Plínio David De Nes.

La plantilla actual del ‘Chape’ cuenta con 17 jugadores en condición de préstamo. Todos provienen de equipo de Brasil, a excepción de Emilio Zeballos, ficha de Defensor de Uruguay. El resto llegaron tanto de equipos de primera categoría como de divisiones inferiores. Cruzeiro, Palmeiras, São Paulo, Flamengo, Atlético Mineiro, entre otros, pusieron futbolistas a disposición de Chapecoense. Entre los cedidos se encuentran Grolli, Nathan, Reinaldo, Girotto, Luiz Antônio, João Pedro, Luiz Otávio, Osman y Wellington Paulista, muy utilizados por Mancini.

afp2

Luiz Otávio celebra el 2-1 ante Atlético Nacional. 4 de abril de 2017. (Foto: AFP).

El arquero titular es Artur Moraes, de 36 años, ex jugador del Benfica de Portugal. Curzel, de 21, y Luiz Felipe, de 20, son los compañeros de posición de Moraes. El primero se encuentra a préstamo de Juventude, mientras que el club se hizo con la ficha del segundo, quien jugaba en el Brusque. Apodi, lateral derecho de 30 años, y el atacante Túlio de Melo, de 32, volvieron a Chapecoense luego de dos años.

La defensa la completan jugadores que no alcanzan los 20 años, como Busanello (18), Hiago (19) y Vinícius (19). Estos últimos dos surgieron de las inferiores del club. También se encuentra Scalon, de 20, procedente del Concórdia, y Diego Renan, de 27, que llegó al club como agente libre.

Lucas Mineiro volvió al Chapecoense a finales del año pasado, donde se formó como juvenil. Lucas Marques llegó del Lajeadense. Ambos tienen 21 años, al igual que los atacantes Lourency y Wesley, que surgieron de las inferiores del club. Rossi, uno de los titulares en lo que va de 2017, llegó procedente de Goiás. Perotti, de 19 años, y Bryan Mascarenhas, de 20, completan la lista de atacantes. El primero viene de las inferiores, mientras que el segundo del Concórdia. Por último se encuentra Nádson (27 años), quen llegó del Paraná.

Chapecoense se encuentra disputando la Copa Libertadores, donde comparte grupo con Lanús, el Zulia de Venezuela y Nacional de Uruguay. El próximo 13 de mayo el ‘Chape’ arranca el Brasileirão debutando ante Corinthians.

*Video: Facebook – Chapecoense
*Video del homenaje a Chapecoense en el Atanasio Girardot: Facebook – Doentes por Futebol.

 

*Foto principal: AFP.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s