Champions League

La orejona regresa

A pocos días para su reanudación, la UEFA Champions League trae consigo los octavos de final y toda la emoción del fútbol europeo.

Tras el sorteo del pasado 12 de diciembre, la competencia de clubes más atractiva a nivel mundial definió los cruces de los 16 equipos que buscan el título. Los partidos de ida se jugarán el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 7, 8, 14 y 15 de marzo.

El Real Madrid, actual campeón europeo, enfrentará al Napoli. El equipo de Zidane lleva, en lo que va de 2017, la misma cantidad de derrotas que las sumadas en todo 2016. El corte abrupto de su racha –40 partidos sin perder– afectó anímicamente a los blancos, costándoles su eliminación de la Copa del Rey. El Napoli, por otra parte, viene de menos a más. El equipo dirigido por Maurizio Sarri no pierde desde el pasado 29 de octubre, cuando lo hizo en el Juventus Stadium.

El Madrid se encuentra puntero de la Liga, un punto por encima del Barça y dos partidos menos jugados. Tras cumplir una sanción durante el último mercado que no le permitía incorporar jugadores, el “fichaje” de invierno será Gareth Bale, quien podría regresar antes de lo previsto.

El Napoli, en cambio, es tercero en la Serie A, dos puntos por debajo de la Roma en un campeonato dominado por la Juventus de pies a cabeza, y semifinalista de la Coppa Italia, donde enfrentará a la Vecchia Signora. Mertens, como falso 9, suma 20 goles en lo que va de temporada.

Para muchos parece una eliminatoria sencilla para el Real Madrid, pero el Napoli muestra un gran fútbol colectivo y va a complicar.

napoli-afp

Insigne, Mertens y Hamsik son amenazas para la defensa blanca. (Foto: AFP).

Bayern Munich – Arsenal es otro duelo a destacar. El Bayern de Ancelotti dejó algunas dudas durante la fase de grupos, mientras que el Arsenal clasificó como primero en el suyo. El equipo alemán se encuentra líder del campeonato local, donde el Leipzig le arrebató la punta durante tres fechas. Lewandowski se mantiene como el referente de los bávaros.

Los gunners de Wenger se encuentran distantes en la pelea por la Premier, mientras que las renovaciones del técnico francés, Ӧzil y Alexis Sánchez se encuentran en el aire.

El Bayern es favorito. No obstante, es la oportunidad para que el Arsenal de un golpe sobre la mesa, para que, finalmente, diga presente, que tanto le ha hecho falta los últimos años.

arsenal-sky-s

El Bayern derrotó al Arsenal 5-1 en la fase de grupos de la campaña pasada. (Foto: Sky Sports).

Manchester City y Mónaco jugarán una eliminatoria más pareja de lo estimado. Los citizens de Guardiola llegan tras una primera mitad de temporada discreta, que los tiene terceros en la Premier a diez puntos del Chelsea. Gabriel Jesus –quien estaba prestado al Palmeiras– llegó al conjunto inglés en el pasado mes de enero y ya suma tres goles en tres partidos.

El Mónaco, por el contrario, es puntero de la Ligue 1 francesa. El empate ante París Saint-Germain hace dos semanas y la victoria ante Niza la fecha pasada mantienen como líder al conjunto de Jardim por tres puntos. Además, Radamel Falcao parece estar de vuelta. El Tigre lleva 20 goles en 20 partidos esta temporada.

falcao-efe

Falcao parece estar encontrando su forma en el Mónaco. (Foto: EFE).

El Barcelona busca arrebatarle el título al Real Madrid. El primer obstáculo en el camino es el París Saint-Germain.

El equipo de Luis Enrique llega como finalista de la Copa del Rey, la cual disputará ante Alavés. Messi y Suárez arrancaron el 2017 a un gran nivel y la vuelta de Umtiti dio mayor seguridad defensiva. En el campeonato se encuentra a un punto del Madrid pero con seis puntos más jugados. Los blaugranas no se movieron durante el mercado invernal.

El PSG de Emery llega como segundo en el campeonato local tres puntos por debajo del Mónaco, con el que disputará la final de la Copa de la Liga. Su punta de lanza, Cavani, llega en uno de los mejores momentos de su carrera. El delantero uruguayo suma 31 goles en 30 partidos, y representa la mayor amenaza para los blaugrana, además de la ilusión parisina para conseguir la Champions. En el pasado mes de enero adquirieron los servicios de Draxler, procedente del Wolfsburgo.

cavani-espn

Cavani vuelve a ser El Matador. (Foto: ESPN).

Un enfrentamiento de bajo perfil, pero que promete ser atractivo y parejo, es Sevilla – Leicester. Sampaoli está haciendo una gran temporada con el equipo andaluz en su primer año en Europa, peleando el campeonato local con Madrid y Barça.

El equipo de Ranieri está realizando una campaña bipolar. El actual campeón inglés clasificó como sólido líder de grupo en la fase anterior, mientras que en la Premier se encuentra a un punto de puestos de descenso. La falta de Kanté y la sequía goleadora de Vardy han pesado más de lo esperado.

sampaoli-as

El eufórico Sampaoli se está ganando el respeto del fútbol europeo. (Foto: AS).

Los demás enfrentamientos que completan los octavos de final son: Benfica – Borussia Dortmund, donde el club alemán tiene todas las de pasar; el Porto ante la Juventus, que aún busca su ansiado trofeo continental; y Bayer Leverkusen midiéndose ante el siempre complicado Atlético de Madrid, que busca la reivindicación.

buffon-as

‘Gigi’ Buffon sigue, a sus 39 años, en busca de su primera orejona. (Foto: AS).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s