Champions League

Solo pueden ser 16

Culminada la quinta jornada de la Champions League, queda una fecha para dar por cerrados los grupos y avanzar a octavos de final. Algunos mantienen emoción hasta última hora.

La última fecha de la fase de grupos se jugará entre el 6 y 7 de diciembre. Doce ya están clasificados. Algunos equipos aún no concretan su pase a octavos y otros buscan el liderato del grupo.

En el A está la pugna entre París Saint-Germain, que cuenta con Cavani como segundo goleador del torneo (5 goles), y Arsenal por quedar primero. Ambos con 11 puntos, se espera que ganen sus respectivos partidos finales. Los de Emery reciben al Ludogorets, mientras que el equipo de Wenger visita Basilea. En caso de empate en puntajes, los dos goles del equipo francés en Londres le darían el liderato.

FBL-EUR-C1-PSG-ARSENAL

El Matador celebra su gol ante el Arsenal. (Foto: UEFA).

Entre Napoli, Benfica y Besiktas se pelearán los dos cupos del grupo B a octavos hasta el final. El equipo partenopeo visita al Benfica, en un partido en que, de darse la esperada victoria del Besiktas sobre Dinamo Kiev, solo uno saldrá vivo. Al Napoli de Sarri le vale el empate, mientras que los lisboetas están obligados a ganar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el C está todo definido. Barcelona será líder de grupo, con 12, 13 o 15 puntos, dependiendo de su resultado ante el Borussia Mönchengladbach. Messi estelar: 9 goles en cinco partidos (goleador del torneo). El Manchester City de Guardiola será segundo; si bien tiene 8 puntos y el M’Gladbach 5, la goleada de los citizens en casa a los alemanes anulan cualquier posibilidad de estos, que seguirán su andar en la Europa League.

messi-efe

Messi tras su hat-trick al City. (Foto: EFE).

El D está casi sentenciado. Atlético de Madrid, con puntaje perfecto hasta la fecha (15 de 15), estará en octavos como ganador del grupo. El Bayern Munich, con 9 puntos, será segundo. La disputa final será por el tercer lugar y cupo en Europa League entre Rostov (4 puntos) y PSV (un punto), que juegan entre ellos. El Bayern-Atlético será más por nombres que por los puntos.

griezmann-ap

Griezmann sumó su tercer gol en la copa. (Foto: AP).

Panorama similar en el grupo E. Mónaco, ganador del grupo con 11 puntos, y Bayer Leverkusen, segundo con 7, están clasificados a octavos. El Tottenham, eliminado, se encuentra tercero con cuatro unidades, y buscará asegurarse el cupo en Europa League ante el CSKA Moscú, que tiene tres.

falcao-efe

Falcao suma dos goles y el Mónaco avanza. (Foto: EFE).

El grupo F mantiene todavía la disputa por el primer puesto. El partido decisivo será entre Borussia Dortmund (primero con 13 puntos) y el Real Madrid (segundo con 11) en el Santiago Bernabéu. El equipo de Zidane ha sacado algunos resultados sobre la hora, dejando dudas, pero mantiene la oportunidad de clasificar como primero. El Dortmund de Tuchel es vistoso, con un fútbol vertiginoso y atrevido. El Sporting de Lisboa, eliminado tras realizar una buena copa, se jugará el cupo en Europa League ante el Legia Varsovia.

die-zeit

En la ida empataron 2-2 en Alemania. (Foto: Die Zeit).

El penúltimo grupo mantiene la pugna por el segundo lugar. El Porto, segundo con 8 puntos, recibe al Leicester, ya clasificado como primero con 13. El equipo de Ranieri debutó en competición europea satisfactoriamente. Por otra parte, el Copenhague, tercero con 6 unidades, visita al Brujas, que no tiene punto alguno hasta la fecha.

leicester-sky-sports

El actual campeón inglés se mete entre los mejores 16. (Foto: Sky Sports).

En el H se jugará uno de los partidos de vida o muerte de la última fecha. La Juventus derrotó al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y se clasificó a octavos con 11 puntos. Ante el Dinamo Zagreb buscarán sentenciar su liderato del grupo. Sevilla, segundo con 10, se jugará ante el Lyon (tercero con 7 puntos) el cupo en octavos. Solo una derrota por dos goles dejaría en el camino al equipo de Sampaoli.

bonucci-afp

Bonucci celebra su gol en Sevilla. (Foto: AFP).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s