Galardón

Vuelve el original

France Football retoma la autonomía de su histórico galardón y reveló la lista de 30 futbolitas nominados al Balón de Oro 2016, que se entregará el próximo 13 de diciembre.

Si bien entre 2010 y 2015, la revista francesa y la FIFA se unificaron para crear un premio conjunto, discrepancias en la forma de votación provocaron un divorcio. France Football no comparte el hecho de que entrenadores y capitanes de selecciones voten para elegir al ganador, sino que lo hagan únicamente periodistas. Por ende, se retomó el antiguo Balón de Oro.

efe

FIFA Ballon d’Or, vigente por cinco años. (Foto: EFE).

El galardón para el mejor futbolista de 2016 ha sido más debatido de lo esperado. El favorito es Cristiano Ronaldo. A los 35 goles en liga y 16 en Champions League –goleador del torneo– se le añade la consecución de los títulos europeos, tanto en club como selección. En la Euro de Francia se perdió la final por lesión, y anotó tres goles en toda la copa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El buen momento de Lionel Messi tras su lesión más reciente dan esperanzas al argentino. Individualmente, el mejor del mundo, pero quedó eliminado en cuartos de final de la Champions y perdió otra final con la albiceleste, fallando su penal en la tanda decisiva.

fcb

Messi tras su hat-trick al Manchester City. 19 de octubre de 2016. (Foto: FC Barcelona).

Antoine Griezmann se coloca como tercero en la terna. Tuvo un gran año. Lideró al Atlético y a Francia a nuevas finales europeas, siendo derrotado en ambas. Su metamorfosis como goleador, bajo las órdenes de Simeone, hicieron de él uno de los mejores jugadores del mundo. Si corona sus actuaciones con títulos, seguramente gane algún balón dorado en el futuro.

griezmann-efe

Griezmann celebra un gol con Francia. (Foto: EFE).

De una encuesta del medio francés para sus usuarios sale el cuarto candidato principal. Ese es Riyad Mahrez. Sorpresivo para muchos, pero merecido para otros. El extremo argelino del Leicester fue providencial para conseguir el histórico título de Premier League. Durante el mercado sonó para varios equipos de élite, pero decidió permanecer bajo el mando de Ranieri. Actualmente, el Leicester es líder de su grupo en Champions y Mahrez su goleador.

mahrez-pfs

Mahrez elegido mejor jugador de la Premier 2015-16. (Foto: PFA).

Entre los nominados también se encuentran Neymar –campeón olímpico con Brasil–, Luis Suárez –Pichichi y Bota de Oro–, Gareth Bale –semifinalista de la Euro y campeón de la Champions– y Arturo Vidal –campeón de la Copa Centenario–.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los demás son: Sergio Agüero, Pierre-Emerick Aubameyang, Gianluigi Buffon, Kevin De Bruyne, Paulo Dybala, Diego Godín, Gonzalo Higuaín, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Koke, Toni Kroos, Robert Lewandowski, Hugo Lloris, Luka Modric, Thomas Müller, Manuel Neuer, Dimitri Payet, Pepe, Paul Pogba, Rui Patrício, Sergio Ramos y Jamie Vardy.

Algunos se quedaron por fuera, como: Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Sergio Busquets, David Alaba, Eden Hazard, Diego Costa, David de Gea, Dani Alves, Yannick Carrasco, Marcelo, Gerard Piqué, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s