Champions League

Volvió la orejona

Esta semana comenzó una nueva edición de la UEFA Champions League, la número 62, y con ella también los pronósticos sobre favoritos, sorpresas y decepciones.

El actual campeón, Real Madrid, sufrió y ganó su primer partido in extremis ante el Sporting Lisboa sin mucho brillo. Con pocas ideas ofensivas y la entrada de James, Vázquez y Morata en el segundo tiempo, el equipo de Zidane se las ideó para remontar el gol del equipo portugués y llevarse los primeros tres puntos del torneo.

Por ese mismo grupo, el Borussia Dortmund de Tuchel presumió de refuerzos para destrozar por 6-0 al Legia de Varsovia. Guerreiro, Götze y Bartra se divirtieron.

morata-reuters

Álvaro Morata celebra su gol al 94′, el de la victoria. (Foto: Reuters).

El subcampeón actual, Atlético de Madrid, ganó en su estreno ante el PSV, equipo que le complicó la vida en los últimos octavos de final. El solitario gol de Saúl sirvió para que los de Simeone puntuaran en Holanda.

En el mismo grupo D, el Bayern Munich de Ancelotti goleó al Rostov por 5-0. Kimmich, el mimado de Pep la campaña pasada, marcó un doblete y jugó los 90 minutos.

efe-kimmich

Joshua Kimmich tuvo una gran noche en el Allianz Arena. (Foto: EFE).

El Barcelona obró su mayor goleada en la historia de la Champions. Con hat-trick de Messi, dos de Suárez, uno de Neymar y otro de Iniesta, y con un espectacular juego colectivo, los culés derrotaron 7-0 al Celtic y llaman a ser considerados candidatos nuevamente.

Su rival principal en el grupo, el Manchester City, arrancó su era Pep en competición europea con goleada: 4-0 al Borussia Mönchengladbach. Con tres goles de Agüero y un gran De Bruyne, los citizens de Guardiola presentan credenciales para optar al título.

201609131516549926611

El tridente volvió a dar otra muestra de categoría. (Foto: AP).

El Leicester debutó con victoria ante el Brujas, siempre con la brillantez de Mahrez. El Napoli derrotó al Dinamo Kiev en Ucrania con doblete de Milik, y el Mónaco de Falcao sorprendió con victoria de 2-1 sobre el Tottenham en el White Hart Lane.

El empate a uno entre Paris Saint-Germain y Arsenal dejó satisfecho a ninguno. El equipo parisino, de la mano de Emery, no termina de encontrar el rumbo con su nuevo técnico. Los de Wenger no ofrecen razones para considerarlos candidatos.

afp-mahrez

Fenomenal gol de tiro libre de Mahrez. (Foto: AFP).

Por último está la Juventus. El equipo italiano, de la mano de Allegri, es llamado a ser uno de los protagonistas de esta Champions, o hasta campeón. Su movimiento retumbante en el pasado mercado, tanto en ventas como en compras, y su abrumador dominio en la liga italiana los últimos años, hacen que el objetivo principal de la Vecchia Signora sea el máximo título europeo. Con Higuaín, Alves, Dybala y Pjanić en cancha, no pudieron pasar del empate sin goles ante el Sevilla de Sampaoli, que quiere trasladar su gran nivel en Europa League a la Champions esta temporada.

pipa-reuters

Higuaín y la Juve no pudieron con el Sevilla. (Foto: Reuters).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s