Selecciones

La Euro de 24

Este viernes 10 de junio arranca la decimoquinta edición de la Eurocopa. Analizamos lo destacado dentro y fuera de las 24 convocatorias.

Francia será anfitriona del torneo de selecciones de Europa, que cambió de 16 participantes a 24. El combinado dirigido por Didier Deschamps es favorito para llevarse su tercera Euro.

Más allá de las selecciones candidatas y sus respectivos grupos, conviene repasar los jugadores convocados destacados, los descartados por sus seleccionadores, aquellos que se pierden la cita por problemas físicos y a los ya retirados.

En Francia surgió una gran polémica en torno a problemas legales de uno de sus referentes: Karim Benzema. La problemática entre el jugador del Real Madrid y su compañero Mathieu Valbuena los dejó a ambos sin Eurocopa. Sorprendió la decisión de Deschamps de dejar fuera a Kevin Gameiro, que viene de ganar la Europa League con el Sevilla siendo jugador clave. Parecía indicar que Raphael Varane lideraría la zaga gala, pero una lesión muscular le privó de participar. Sin embargo, aun con dichas ausencias, el plantel de la selección francesa es uno de los más completos. Paul Pogba y Antoine Griezmann se encargarán de capitanear a los bleus.

FOOTBALL : France vs Russie - Match Amical - 29/03/2016
(Foto: SIPA).

Luego tenemos al campeón de las últimas dos ediciones y defensor del título. La selección española, dirigida por Vicente del Bosque, buscará lavar la imagen mostrada en Brasil 2014. Asumiendo la lesión y ausencia de su mejor lateral derecho (Dani Carvajal), la Roja tendrá varias caras nuevas. Sergio Rico, del Sevilla, llega como nuevo tercer arquero. Héctor Bellerín y Mikel San José destacan como variantes defensivas. Bruno Soriano (31) y Aritz Aduriz (35) viven una segunda juventud, que les valió su pasaje a Francia. Nolito llega como jugador revelación tras su temporada en el Celta, al igual que Lucas Vázquez con el Real Madrid.

Sorprendieron algunos descartes del entrenador español, tanto por rendimiento como por nombre. Gabi, Saúl y Fernando Torres no viajarán, incluso tras la gran temporada del Atlético de Madrid. Isco tampoco acudirá, y es que la falta de minutos durante la campaña le pasó factura. Juan Mata fue de lo mejorcito del Manchester United esta temporada, pero también se quedó fuera. La ausencia de estos dos últimos sorprende por la calidad en sus pies. Finalmente se encuentra Diego Costa. El polémico goleador nacido en Brasil parece haberse quedado sin créditos para el técnico español.

Romania v Spain - International Friendly
(Foto: Getty Images).

La selección alemana, actual campeona del mundo, acude a la cita con la ambición de coronarse a nivel europeo también. Con las bajas de Marco Reus e Ilkay Gündogan, Joachim Löw tuvo que buscar alternativas. Leroy Sané (20), Julian Weigl (20), Jonathan Tah (20), Joshua Kimmich (21) y Jonas Hector (26) representan parte del rejuvenecimiento del combinado germano, tal como sucedió hace seis años en Sudáfrica.

ALEMANIA-EFE

(Foto: EFE).

No hay que olvidarse de la Azzurra. La selección italiana, de la mano de Antonio Conte, también buscará mostrar una mejor imagen que hace dos años en el Mundial. Las bajas de Marco Verratti, Riccardo Montolivo y Claudio Marchisio fueron duro golpe para el próximo técnico del Chelsea, quien prefirió a Stefano Sturaro y Marco Parolo por encima de Jorginho. Mario Balotelli no acompañará a la selección en esta ocasión, mientras que Éder sí lo hará. Federico Bernardeschi también se ganó su pasaje a Francia. Mientras tanto, los años pasan y Gianluigi Buffon (38) sigue siendo indiscutible en el arco.

 

Soccer: Italy-Bulgaria

(Foto: ANSA).

Después tenemos a la selección dirigida por Roy Hodgson. Inglaterra, que busca conseguir otro título después del Mundial de 1966 y su primera Euro, lleva un ataque envidiable y un mediocampo joven. Jamie Vardy coronó su temporada revelación con pasaje a Francia, mientras que Harry Kane se consolidó como uno de los delanteros más cotizados del mundo. Marcus Rashford (18) es una de las joyas que tiene el Manchester United, quien acudirá a la cita. Delle Alli (20), Eric Dier (22) y John Stones (22) son otros prospectos del fútbol inglés en los que Hodgson confió para la Eurocopa. También destacan los descartes de Danny Drinkwater, Leighton Baines y Theo Walcott, que fueron tomados en cuenta hasta último momento. Alex Oxlade-Chamberlain (22) se pierde el torneo por lesión.

The-England-team-that-played-Lithuania

(Foto: Getty Images).

Es interesante lo que presenta Bélgica para esta Euro. El combinado dirigido por Marc Wilmots llega como posible candidato al título debido al gran plantel con el que cuenta. Con principales figuras como Thibaut Courtois, Romelu Lukaku, Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Dries Mertens y Yannick Ferreira Carrasco, los belgas mantienen sus esperanzas de conquistar Europa. Entre los descartes se encuentran Kevin Mirallas y Nacer Chadli, quienes sí acudieron al Mundial de Brasil, mientras que el capitán Vincent Kompany se perderá la copa por lesión.

 

belgium-romelu-lukaku-eden-hazard_3478882

(Foto: Sky Sports).

Portugal, de la mano del técnico Fernando Santos y de su principal figura, Cristiano Ronaldo, buscará revancha nuevamente de la Eurocopa perdida en casa hace doce años y conseguir su primer título como selección.

PORT-GETTY

(Foto: Getty Images).

Otra selección de la que se espera un buen rendimiento es la de Croacia. El equipo de los cuadros rojos y blancos llega con un plantel completo, aun con la ausencia de Dejan Lovren por problemas con su técnico, Ante Cacic. Luka Modric, Ivan Rakitic, Mateo Kovacic, Ivan Perisic, Mario Mandzukic y Nikola Kalinic son las principales razones que invitan a soñar a los croatas.

hns

(Foto: HNS).

Suecia acude a la cita de la mano de Zlatan Ibrahimovic, al igual que Gales lo hace liderado por Gareth Bale. Polonia mantiene como referente a Robert Lewandowski y Austria hace lo mismo con David Alaba. Islandia contará con la participación de Eidur Gudjohnsen a los 37 años de edad.

 

SWE AFP

(Foto: AFP).

FBL-EURO-2016-WAL-BEL

(Foto: Getty Images).

Esta Euro no contará con la presencia de una selección de peso como Holanda, ni la zurda de Arjen Robben tras haber quedado eliminados en la fase de clasificación.

Por último, no olvidemos extrañar a los que ya no defenderán sus colores en el campo pero sí desde las tribunas, como lo son Andrea Pirlo, Xabi Alonso y Philipp Lahm.

*Video propiedad de colosimo99

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s