Juventus

Un 21 que debería llevar la 10

Delantero argentino, cordobés, de 22 años. Lleva puesta la 21, tiene una zurda impecable, regatea como los mejores del mundo y le sobra personalidad. Ese es Paulo Bruno Dybala, jugador de la Juventus de Italia.

La temporada 2014-15 terminó de forma agridulce para el equipo de Turín. Encaminado a ganarlo todo, el Barcelona se atravesó en su camino arrebatándole el título más preciado de todos los que disputaron: la Champions League.

En el mercado de verano de 2015 se destacó la baja de Carlos Tévez de las filas de la Vecchia Signora. Carlitos regresó al equipo que lo vio crecer como jugador: Boca Juniors. Aunado a esto, se sumaron las bajas de Andrea Pirlo (New York City FC) y Arturo Vidal (Bayern Múnich). Massimiliano Allegri se despidió de tres piezas fundamentales en su esquema.

base_image

Presentación de Carlos Tévez con Boca Juniors ante 50 mil personas en la Bombonera. Julio de 2015. (Foto: CA Boca Juniors).

El director deportivo del club, Giuseppe Marotta, respondió con los fichajes de buenos jugadores para suplir las bajas. Entre ellos están: Sami Khedira (Real Madrid), Hernanes (Inter de Milán), Juan Cuadrado (Chelsea – cedido), Mario Mandzukic (Atlético de Madrid), Simone Zaza (Sassuolo) y Paulo Dybala (Palermo). Claudio Marchisio tomó la responsabilidad de ser el eje central del equipo –tarea de Pirlo– y Paul Pogba pasó a ser el sustituto de Vidal en la parte ofensiva.

A comienzos de temporada la pareja de ataque era Mandzukic y Morata, pero poco a poco Dybala le complicó el puesto a ambos.

El jugador argentino marcó 13 goles y asistió diez en la pasada temporada con el Palermo. Luego de tres campañas en la Serie A –todas con el equipo siciliano–, la Juventus decidió ficharlo a cambio de 40 millones de euros. La finalidad: sustituir a Tévez.

El Apache colocó la vara bastante alta. Marcó 50 goles en dos años con los bianconeri. Sobre Dybala recayó una gran tarea, que ha cumplido con creces.

DV2206314

Paulo Dybala durante un partido ante Hellas Verona. 6 de enero de 2016. (Foto: AFP).

La Juventus ha obtenido 70 de sus últimos 72 puntos en juego –record para la institución– en un tramo de 24 jornadas. El equipo de Allegri lleva 14 victorias consecutivas como local en Serie A desde que cayó ante el Napoli el pasado 26 de septiembre. Gran mérito de esta situación actual lo tiene el argentino, que ha participado en 24 goles: 16 marcados y ocho asistidos. Solo Gonzalo Higuaín, con el Napoli, lleva más (30).

Con el transcurso de la temporada, Dybala se ha afianzado cada vez más en el conjunto juventino, ganándose un puesto en el once titular de Allegri. Morata (6 goles) y Mandzukic (9 goles) quedaron relegados en la tabla de goleadores de la liga italiana. Simone Zaza, con cuatro, ha tenido pocos minutos con respecto a sus compañeros.

“Dybala ya había mostrado el año pasado algo extraordinariamente importante y lindo, pero una cosa es verlo en un equipo de provincia y otra en la Juventus”

Gianluigi Buffon, capitán de la Juventus.

Tal ha sido el desempeño del cordobés que el 22 de septiembre de 2015 fue convocado por primera vez a la selección argentina, de la mano de Gerardo Martino.

0000214689

Paulo Dybala durante su debut con la selección argentina ante Paraguay. Octubre de 2015. (Foto: Diario Uno).

Hoy en día es pieza clave en el once de la Juve. No sólo genera fútbol, sino también ejerce de segundo delantero, y si es necesario podría jugar como un falso nueve.

La eliminación de la Champions League de la mano del Bayern fue un duro golpe para los bianconeri, sobre todo por cómo ocurrió. La solidez mostrada a lo largo de la temporada llevó a considerar al equipo de Allegri como candidato a ganar la Orejona. El título europeo se hace desear en el club, que no lo consigue desde 1996.

Podrán no mostrar un fútbol vistoso como lo hace el Napoli, pero Allegri se ha caracterizado por ser un entrenador pragmático: el resultado es lo que importa, la vistosidad puede esperar.

Actualmente, la Juve lidera el campeonato italiano con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Napoli. A la Vecchia Signora le restan cuatro partido por disputar en Serie A, además de la final de Coppa Italia ante el Milan el próximo 21 de mayo.

Hay que seguir con lupa la carrera de Paulo Dybala, que va en ascenso. Como dijo Lionel Messi: “Paulo es un gran jugador, con mucho futuro. Seguro que dará mucho que hablar en los próximos años”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s